WORD

 Como crear una tabla de contenido en Word y un vinculo que aparezca al final de cada capítulo y te lleve al índice con un marcador.


Crear una tabla de contenido en Word es muy sencillo pero para ello tenemos que tener nuestro documento bien organizado con índices y subíndices, una vez hecho esto, debajo de la portada le damos a salto de página y tendremos una página entera para la tabla de contenido.

Para crearla nos vamos al apartado de referencias, pinchamos en tabla de contenido y nos aparecerán varios estilos y formatos de tablas, por ejemplo elegimos el primero que es automático y el índice se escribirá automáticamente, también lo podemos hacer de forma manual escribiéndolo nosotros.

Para agregar vínculos a través de marcadores, lo que hay que hacer es irnos a insertar/Vínculos/marcadores, le decimos donde queremos que sea el marcador y ya al elegir destino de un vínculo pinchamos marcadores y seleccionamos el que queremos.

¿COMO HACER FACTURAS EN WORD?

Para crear una factura lo que tenemos que hacer es crear una tabla con las filas y columnas que creamos que es suficiente


A partir de eso tenemos que ir combinando y dividiendo filas y columnas según como queramos darle el formato a la factura
A partir de hay rellenamos la factura dándole formato a las palabras y los números.

¿COMO USAR FORMULAS EN WORD?

Lo primero de todo es ver que tenemos añadido en nuestro Word el apartado Fórmulas, si no estas añadido lo podemos hacer en personalizar la cinta de opciones

La función de Formula en Word funciona en tablas, se nos abre la siguiente pestaña donde ponemos la formula y las celdas de las tablas que queremos que estén implicadas en la operación, también

Por ejemplo para sacar el 21,60€ de la factura de arriba  tenemos que poner "=PRODUCT(A8:C8)" y saldrá el precio sin IVA, hacemos lo mismo con las múltiples de 4 tomas

Ponemos "=SUM(ABOVE)"

Para calcular el IVA cogemos el 37,8€  y hacemos

 "=PRODUCT("(celda de 37,8 y la de 16 del iva)/100)"

¿COMO DAR UN BUEN FORMATO A WORD?

Tiene que tener una buena portada, tabla de contenido, encabezados y pies de pagina, que se respeten los márgenes, un glosario de términos, comentarios, citas, referencias, marcas de agua, notas a pie de pagina...

RESUMEN POPPLET 



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